SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha advertido este viernes al PSOE-A y su secretario general, Juan Espadas, de que no podrán "evitar con querellas" que sigan denunciando la "corrupción" que hubo en Andalucía durante "los gobiernos socialistas".
En declaraciones a los medios de comunicación, Gavira ha manifestado que ha recibido una "querella presentada por el PSOE-A" contra él y contra los también parlamentarios andaluces Javier Cortes y Ana Ruiz, así como contra los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo.
Según Manuel Gavira, con "esta maniobra, el PSOE intenta silenciar las manifestaciones que venimos haciendo durante estos años de procedimiento, en las que denunciamos cómo los socialistas jugaron con el dinero de los andaluces en su beneficio" y "las ayudas que estaban destinadas a los desempleados andaluces que estaban en una situación comprometida, se las quedaron y se las gastaron en drogas, en prostitución y hacer lo que querían".
Para el portavoz de Vox, la nueva sentencia que debe dictar ahora la Audiencia Provincial de Sevilla sobre los ERE, después "del borrado de la anterior por parte de un Tribunal Constitucional, colonizado por (Pedro) Sánchez, con la aquiescencia del PP", "no va a evitar que los andaluces ya tengan claro lo que pasó en Andalucía durante esos años de gobiernos socialistas".
"No van a poder evitar que los andaluces sepamos que se gastaron el dinero de todos los desempleados en cocaína y en prostíbulos", según Gavira, quien ha agregado que "todos los andaluces ya lo conocemos, porque precisamente muchos socialistas lo han reconocido y ha habido sentencias de conformidad en ese sentido sobre que pasó en Andalucía durante esos años".
Según ha advertido Gavira, con el PSOE-A en la Junta no solo "se gastó el dinero de los parados andaluces en cuestiones que no estaban relacionadas con ello", sino que, además, se "enchufaron a amiguetes y a familiares en la administración andaluza".
De ello, según ha añadido, "puede dar buena cuenta el propio Juan Espadas, que no solo ha conseguido que su mujer sea enchufada en la administración andaluza, concretamente en el Servicio Andaluz de Empleo, sino que ha conseguido también que (Juanma) Moreno la haga fija, como se ha conocido esta misma semana".
Para Manuel Gavira, Espadas "no está para dar lecciones a nadie porque tiene a su mujer enchufada en la administración andaluza", algo que "no vamos a callarnos y vamos a seguir diciéndolo cada vez que tengamos oportunidad".