SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha realizado este jueves una valoración de los cincos años de Juanma Moreno como presidente de la Junta, asegurando que el balance "se reduce básicamente al hecho de que al final el cambio era el quítate tú para ponerme yo". "Solo ha cambiado que antes, los problemas los gestionaban los socialistas y ahora los gestionan los populares, pero con idéntico resultado", ha dicho.
En un comunicado, Gavira ha lamentado así la "oportunidad perdida para cambiar de verdad el rumbo de ruina y miseria al que nos condujeron los socialistas tras 36 años de gobierno y que el PP ha sido incapaz de corregir".
"Antes estaban los socialistas y ahora están los populares, pero las políticas que se practican siguen siendo las mismas, por lo que los problemas de esta tierra siguen siendo los mismos", ha dicho.
En este sentido, ha advertido como todos los andaluces "vemos esa atención sanitaria con esas listas de espera millonarias y esa falta de profesionales que tenemos; vemos el nivel de la educación en esta tierra, que nos sitúan a la cola de la educación en España, y vemos esas listas de espera en la dependencia, incluso como la propia Cámara de Cuentas riñe al Gobierno de Juanma Moreno en la gestión de la valoración de las personas".
Igualmente, se ha referido a "esa administración absolutamente inasumible por una tierra como Andalucía"; al empleo que "sigue siendo de los principales problemas que tenemos los andaluces", y a cómo "el 40% de los hogares en esta tierra no llegan a final de mes", mientras "seguimos liderando a nivel nacional las listas de pobreza y de exclusión social".
Según Gavira, "salvo bajar un poco la presión fiscal, algo que fue gracias a Vox en la anterior legislatura y que también se ha quedado corta, los problemas de Andalucía siguen siendo los mismos que cuando gobernaba el PSOE", y solo ha cambiado que "antes los gestionaban los socialistas y ahora los gestionan los populares, pero con idéntico resultado".