SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha considerado este miércoles "patéticas" las protestas del Gobierno andaluz por el traslado desde Canarias a Andalucía de inmigrantes ilegales, porque "no son creíbles", y ha indicado que ya está "tardando" la Fiscalía en actuar e investigar estos desplazamientos.
En rueda de prensa, Hernández ha señalado que el traslado de inmigrantes ilegales desde Canarias a Andalucía es algo que lleva sucediendo "durante todo el mes de noviembre", habiendo sido Sevilla, Granada y Málaga las ciudades que han recibido estos traslados "irregulares".
"No se ha producido ninguna explicación de ninguna administración. No nos dan la más mínima explicación", ha aseverado Hernández, quien ha pedido a la Fiscalía que actúe para investigar los viajes en los que "se han trasladado a los inmigrantes ilegales, puesto que existe la posibilidad de que el Ministerio del Interior o el de Migraciones estén cometiendo los posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos y contra la salud pública", y "lo mismo si los viajes están siendo organizados por una ONG subvencionada con cargo al erario público".
A su juicio, "se están vulnerando nuestras normas de inmigración y extranjería": "Es impresentable e indefendible que se ponga a pasear por el territorio nacional a inmigrantes ilegales sobre los que voluntariamente las administraciones dejan de ejercer el más mínimo control cuando tenemos a toda Andalucía y a buena parte del resto de España confinada perimetralmente en sus domicilios".
"Los españoles no pueden desplazarse a otra localidad para visitar a sus padres pero el Gobierno trae a Granada desde Canarias a ilegales que van a viajar sin ningún control", ha denunciado el parlamentario de Vox.
Alejandro Hernández también ha arremetido contra la actitud de la Junta de Andalucía, tildándola de "pataleta" y de "rabieta", y le ha reprocado que en dos años no haya actuado, a pesar de que desde Vox le pidió la creación de un órgano de colaboración policial entre la administración autonómica y el Ministerio del Interior.
Ha criticado el discurso "ambiguo y ambivalente que tienen Partido Popular y Ciudadanos sobre la inmigración". "Ahora mismo la Junta de Andalucía es cómo el boxeador sonado que no sabe de dónde recibe los golpes", según ha dicho Hernández, quien ha recordado que pidió al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que remitiera al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "una caja con un lazo con todos los datos sobre los inmigrantes ilegales atendidos por el SAS".
A su entender, si la Junta hubiera mostrado su contrariedad respecto de todas las actuaciones que se están siguiendo en materia migratoria, "la protesta ahora sería más creíble.