CÓRDOBA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha subrayado que para el partido la instauración de forma "definitiva" por el Gobierno del PP de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, "restringiendo la libre circulación y el acceso a aquellos que necesitan más apoyo", supone "una nueva estafa electoral".
En este contexto, ha criticado en una nota que el PP "dice una cosa en elecciones y dice y hace la contraria una vez está en el poder". Asimismo, ha aclarado que esta es "una elección libre del alcalde y del Gobierno del PP", porque "a los cordobeses nadie les obliga a hacerlo y menos así, multando".
Al hilo de lo anterior, ha señalado "en otras ciudades donde co-gobierna Vox y PP", este partido "ha impuesto que esto solo se lleve a cabo en calles peatonales, no en las zonas de circulación". Además, ha insistido en que "lo que queda claro es el ansia y la voracidad sancionadora", al tiempo que se ha preguntado "¿por qué hay que poner cámaras y por qué hay que multar?".
En este sentido, Badanelli ha insistido en que "creemos que ya está bien de machacar y ahogar a los cordobeses y de apretar siempre en el mismo sentido". Además, ha criticado también que "ya está bien de privilegios para aquellos que pueden pagar un coche eléctrico y seguir coartando la libertad de circulación a aquellos que no pueden permitírselo, porque es falso que esto tenga una imposición legal".
Igualmente, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento cordobés ha pedido al alcalde que "muestre un solo argumento para que, además de poner las cámaras de vigilancia haya que multar a los cordobeses y para que además de restringir haya que multar".
Por último, Badanelli ha subrayado que "ya está bien de tener privilegios siempre para los que salen ganando con este Gobierno del PP", porque quienes "lo pagan y siempre salen perdiendo son los trabajadores, las clases medias y las familias de Córdoba" que "se ahogan con esta voracidad recaudadora" del Gobierno municipal del PP.