CÓRDOBA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha realizado este jueves un balance de las áreas que han sido defendidas por su grupo durante este año 2024, centrando la labor en la provincia en "defender el campo, la sanidad y la vivienda".
En una nota, Hernández ha recordado "el compromiso permanente de Vox con el sector primario y sus gentes, que durante la primavera salieron a manifestarse a las carreteras y las calles para demandar más sensibilidad para los problemas de agricultores y ganaderos".
"Un sector agro ganadero con los ojos puestos especialmente en Europa y en la PAC que se ha demostrado totalmente insuficiente", ha advertido, para apostillar que "en 2025 veremos si la lucha contra el lesivo acuerdo, Mercosur no vuelve a inmovilizar al sector". "Si es así, seguiremos pendientes de ellos y seguiremos apoyando todas estas movilizaciones", ha avanzado.
En segundo lugar, el parlamentario autonómico de Vox ha recordado "la constante denuncia desde Vox Andalucía del deterioro progresivo de la sanidad pública con una Atención Primaria desbordada, con unas listas de espera creciendo en el número de pacientes y en el tiempo y, por supuesto, algo que se pone de manifiesto con crudeza fuera de la capital, con unos centros sanitarios que carecen de medios y de profesionales".
"Así hemos estado en Palma del Río, Priego, Cabra, Pozoblanco, Encinarejo, Castro del Río o Puente Genil, entre otros, poniendo de manifiesto esta situación", ha citado.
Asimismo, Hernández ha informado de que desde su grupo parlamentario han presentado "numerosas iniciativas y propuestas referentes a la vivienda, un área que requiere de una actuación urgente para facilitar el derecho a los jóvenes y a las capas más desfavorecidas de la población".
En este entorno, "no podemos olvidarnos de la constante denuncia que hemos hecho con la situación al respecto en algunos de los barrios de Córdoba, ciudad que tiene tres de los 15 barrios más pobres de toda España, una cifra que debe avergonzar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento", ha remarcado.