SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este martes las "contradicciones" en las que está cayendo el Gobierno andaluz en relación con un posible confinamiento domiciliario de la población para frenar los contagios por coronavirus, y le ha pedido medidas que realmente sean "efectivas" y transparencia sobre la situación y las decisiones que se adoptan.
En un audio difundido por Vox, el portavoz en el Parlamento, Alejandro Hernández, que ha apuntado que ayer tuvo ocasión de hablan con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que la situación es "francamente complicada", pero, sin duda, algo "no se está haciendo bien, cuando se dice una cosa y a las pocas horas se dice la contraria".
Ha criticado que desde la Junta se haya dicho que no iba a ser necesario el confinamiento domiciliario a decir que será "algo inevitable", con lo que se "mandan mensajes muy contradictorios a los ciudadanos".
"Si queremos que los ciudadanos no salgan y que se queden en casa, habrá que decirlo, pero no dejarlo a medias", según ha señalado el portavoz de Vox.
Según Hernández, la sociedad andaluza es madura y lo que necesita es que sus dirigentes obren con transparencia y expliquen cuál es la situación y el por qué de las medidas que se adoptan, y eso es "lo que echamos en falta".
Ha insistido en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no puede salir a los medios de comunicación a decir una cosa y una hora y media más tarde, tener que "rectificar" lo que ha dicho: "A lo mejor es que el comité de expertos necesita un mayor asesoramiento o necesitamos otros expertos".
Ha recalcado que la Junta debe tomar medidas "realmente efectivas y no escudarse permanentemente" en que esto es algo nuevo y que no se sabía lo que podía a ocurrir.