SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este lunes la falta de "un plan de contingencia" del Gobierno andaluz para luchar contra la tercera ola de la pandemia del coronavirus, que suponga reforzamiento de la atención primaria, y ha denunciado el "desastre" en el plan de vacunación.
En un audio difundido por Vox, el portavoz del grupo parlamentario, Alejandro Hernández, ha mostrado su preocupación por las cifras trasladadas este lunes por el Gobierno andaluz, que "son
las peores" de la pandemia e indican que podemos estar "ante la semana a más dura en la historia reciente de Andalucía".
Ante esta situación, según Hernández, cabe preguntarse "cómo hemos llegado hasta aquí y si, casi un año después, la Junta no ha aprendido nada, además de recluirnos en nuestros domicilios y de limitar nuestros derechos".
Para Hernández, la realidad es que "no hay un plan de contingencia ni de refuerzo de la atención primaria preventiva", ya que los test se siguen haciendo a cuentagotas y muchos ciudadanos tienen que acudir a la sanidad privada, quien pueda permitírselo, ante la falta de respuesta del SAS.
Asimismo, ha agregado que hoy conocemos que incluso el plan de vacunación "es un desastre, puesto que un mes después de su comienzo tan sólo 22.000 andaluces han recibido las dos dosis".
"Somos conscientes de la gravedad de la situación, pero la única respuesta no puede ser cerrar, confinar y prohibir trabajar, tal y como quieren los demás partidos, sin que se haya establecido además un plan de ayudas suficiente y proporcional", ha dicho el portavoz de Vox.