SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este jueves que el Gobierno central no tenga "ningún tipo de urgencia" por abaratar los costes, mediante la rebaja de impuestos, de la electricidad, el gas y los combustibles, tras haber anunciado que no se tomarán medidas hasta el día 29 de este mes en el Consejo de Ministros.
En declaraciones a los periodistas, el presidente del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Macario Valpuesta, se ha referido a la concentraciones convocadas este sábado por Vox y el sindicato Solidaridad, a las 12,00 horas, en todos los ayuntamiento de España para protestar por la "brutal" subida del gas, la electricidad y los combustibles, que está provocando al mismo tiempo una subida generalizada de los productos básicos y de la cesta de la compra.
Lo que está ocurriendo, a su juicio, es consecuencia de la aplicación de la Agenda 2030 y de una política basada en un "ecologismo alarmista y absolutamente radical que está poniendo muchas trabas al sector primario y a la industria".
Para Valpuesta, las prioridades del Gobierno "son otras, centradas en una agenda feminista radical disparatada, en contentar a los nacionalistas y en este alarmismo climático de la niña Greta Thunberg, que debería estar en el colegio en lugar de pontificando sobre asuntos tan gravísimos".
Ha agregado que frente a ello, la alternativa de Vox de "soberanía energética y alimentaria" permitiría combatir "esta grave situación que empobrece a los españoles, y especialmente a las clases más humildes".
Para Valpuesta, la situación es lo suficientemente grave como para llevar a cabo movilizaciones que hagan parar las políticas del Gobierno central, para el que parece que no hay "ningún tipo de urgencia" en la adopción de medidas. "Tiene en sus manos el abaratamiento del gas, los combustibles y la electricidad rebajando los impuestos", ha insistido el dirigente de Vox, para quien el Ejecutivo no está preocupado por el bolsillo de los españoles, pero sí por "contentar a los nacionalistas y por sus prioridades ideológicas".
Ha expresado el apoyo y la solidaridad de Vox a todos los transportistas que han decidido movilizarse contra el alto coste de los combustibles, algo por lo que el Gobierno central está consiguiendo unas recaudaciones "impresionantes que gasta en asesores y ministerios absolutamente innecesarios".