SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado la "huelga política" convocada este miércoles contra el nuevo decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz, apuntando que la "izquierda" pretende "instrumentalizar" al sector educativo, a los padres y a los alumnos.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha considerado que se trata de "una huelga política en la que por parte de la izquierda y de sindicatos politizados por partidos de izquierda se viene a instrumentalizar al sector educativo, a padres y a alumnos, a los que se llevan a movilizaciones que no obedecen a un interés centrado en la mejora de la educación".
No obstante, ha indicado que a Vox no le satisface el nuevo decreto de escolarización, por la "escasa entidad de los cambios", que están "muy lejos" de lo acordado en el pacto de investidura con el PP-A, en el que se hablaba del distrito escolar único.
"El decreto no supone un avance sustancial en esa línea, nos parece muy insuficiente", ha dicho Hernández, quien ha recalcado que su partido propugna "el cheque escolar como sistema de trabajo y, en esa línea, el distrito único sería un avance".