Vox critica que el IAJ colabore con un "campamento trans" al atisbar "carga lobista e ideológica" con dinero público

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox, Ángela Mulas, en una imagen de archivo
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox, Ángela Mulas, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 16 agosto 2019 20:23

SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha criticado este viernes en la red social Twitter que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colabore con un "campamento trans" organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía, avisando de que no va a "permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica".

En concreto, la mencionada parlamentaria ha señalado un tuit emitido el pasado 13 de agosto desde el perfil oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, difundiendo un cartel de un campamento de verano promovido por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera en la Sierra de Cazorla (Jaén), del 11 al 15 de septiembre, con el título de "campamento trans' y la colaboración del citado organismo autonómico, que anualmente ofrece a asociaciones y grupos la posibilidad de organizar campamentos juveniles estivales en los espacios naturales de Andalucía.

"Es necesario desestigmatizar la identidad trans. La falta de información es la causa de la discriminación de este colectivo", figura en el mencionado tuit del IAJ como palabras de su director, David Morales, concluyendo el mensaje la idea de que resulta fundamental "la creación de eventos que posibiliten el conocimiento de la realidad trans".

Frente a ello, Ángela Mulas ha expuesto de su lado, en un tuit recogido por Europa Press, que lo "necesario es combatir la pobreza infantil, por ejemplo". "Esos niños sí son merecedores de campamentos que les liberen de una discriminación real, la pobreza. No vamos a permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica", advierte la portavoz adjunta de Vox.