SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este miércoles la "incongruencia" del Gobierno andaluz con sus medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que de querer "cerrarnos" a todos en nuestras casas se pasa al "paraíso veraniego", lo que está creando "confusión" en la ciudadanía.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, en relación con la reunión este miércoles, en Córdoba, del comité de expertos, con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al frente, en la que se ha decidido reducir de 14 a 7 días el periodo de vigencia de las restricciones a la movilidad o en materia de cierre de servicios no esenciales en los municipios.
Según Hernández, hace unos días, la Junta quería que todos nos quedáramos encerrados en nuestras casas, que no se pudiera trabajar, que todos los establecimientos estuvieran cerrados y que se limitara la movilidad al máximo y unos días después, parece que esto va a ser "el paraíso veraniego".
En su opinión, con este tipo de mensajes se confunde de manera reiterada a la ciudadanía, al tiempo que las últimas decisiones de la Junta son una "prueba de que las restricciones a los horarios del comercio y de la hostelería no son necesarias".
Ha apuntado que en algunas regiones ya están cuestionando la necesidad o utilidad de este tipo de medidas, y, de hecho, el Tribunal de Justicia del País Vasco se ha llegado a pronunciar en contra de los cierres.
Ha expresado que a ver si conseguimos que "se recupere la cordura" y en vez de "dar limosnas" a esos sectores, ayudamos a esas personas que están pasando un momento crítico y se les permite trabajar, ha dicho Hernández, en relación con el último decreto de ayudas de la Junta, que se someterá al Pleno del Parlamento.