SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este miércoles la disposición del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a abrir "espacios de diálogo con el PSOE-A" de la "corrupción" en Andalucía. "Se certifica la opción del PP para estos meses de legislatura y para lo que suceda tras las elecciones. La primera opción que tiene el PP es el PSOE", ha señalado el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira.
En rueda de prensa, Gavira ha indicado que Moreno "sueña en socialista" y su Gobierno se está dedicando a "gestionar la herencia" del PSOE-A en la Junta.
Ha mostrado su preocupación por que Moreno esté dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PSOE de la "corrupción" en Andalucía y que a nivel nacional acuerda "con terroristas, separatistas y comunistas, y que está empobreciendo a los españoles con las políticas que desarrolla" en el Gobierno central.
Ha criticado que el Gobierno de Moreno, en lugar de cumplir sus acuerdos con Vox, el socio externo que le ha dado estabilidad durante tres años de legislatura, haya optado por abrir "espacios de diálogo" son el socialismo andaluz. Le ha reprochado que además se dedique a poner en duda la "utilidad" de Vox.
A este respecto, ha indicado que todas las encuestas que se hacen públicas arrojan un crecimiento de Vox en las próximas elecciones autonómicas, llegando incluso a duplicar su actual número de escaños.
Manuel Gavira ha querido dejar claro que Vox "no va a hacer seguidismo de las políticas del PP porque son las mismas del PSOE" y ha dicho que cada vez que el Gobierno lleve un proyecto de ley o decreto al Parlamento, lo analizarán y tomarán una decisión sobre si lo apoyan o no siempre teniendo en cuenta el beneficio de los andaluces. Ha reprochado a Moreno que confunda "el pragmatismo con el socialismo".