SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha manifestado este viernes, antes de que se inicie el Pleno extraordinario de la Cámara para debatir sobre la situación de la sanidad pública andaluza y de la pandemia del coronavirus, que lamentablemente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no estará presente en la sesión plenaria, demostrando que "no le interesa lo más mínimo la atención sanitaria" que reciben los andaluces.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha manifestado que Moreno hace "lo que hacen los malos gobernantes, esconderse e irse fuera", para luego desde fuera se dedica a anunciar medidas que aprobará el Consejo de Gobierno, como el plan para la atención primaria.
"Esta la realidad que tenemos en Andalucía con este Gobierno, al que no le interesa la salud, sino que lo que le interesa a Moreno es gobernar únicamente", según ha dicho Gavira, quien ha agregado que si tuviéramos un Gobierno responsable y serio, su presidente estaría "dando la cara" hoy en el Parlamento.
"Moreno lo que ha hecho hoy es dejar claro a los andaluces que a él la atención sanitaria no le importa lo más mínimo y que lo único que le preocupan son sus intereses electorales", según ha recalcado el portavoz de Vox, quien ha agregado que aquí no hay "ningún complot ni ninguna pinza", sino muchos andaluces que sienten "vergüenza" sobre la situación de la sanidad pública.
ELECCIONES ANDALUZAS
En cuanto al hecho de que el presidente de la Junta insista en su intención de agotar la legislatura y en que el adelanto electoral dependerá de la actitud de los partidos de la oposición en el Parlamento, Gavira ha dicho que el Gobierno andaluz ha sacado adelante en los últimos plenos de la Cámara la Ley del Suelo, el decreto ley de simplificación de trámites administrativos o la Ley de Tasas, "gracias a Vox".
Ha añadido que si Moreno quiere elecciones, lo que tiene que hacer es darle al "botón ya" y ha asegurado que Vox está preparado para afrontar los comicios autonómicos en la fecha que sean.