847080.1.260.149.20240227120616
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 27 de febrero de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos p - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se haya vuelto a dejar "engañar" por el PSOE y el Gobierno central en relación con la situación de los agricultores de la zona norte del condado de Huelva, al haber aceptado la modificación del artículo del cuarto decreto de simplificación administrativa relativo a la Ley de Forestal andaluza, y ha anunciado que no descarta activar su proposición de ley sobre regadíos en Doñana.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado que la modificación del decreto ley que la Junta y el Gobierno central han acordado, en modo alguno, va a solucionar los problemas de los agricultores de la zona norte del condado de Huelva, sino que, por el contrario, son "perjudicados".
Ha indicado que Vox escuchará a esos agricultores y si le piden que active la proposición de ley de regadíos en Doñana, lo hará y planteará su debate en el Parlamento.
En el actual escenario, para Gavira sólo hay dos opciones: La Junta y el PP-A se han dejado "engañar" por el PSOE otra vez, o el Gobierno de Juanma Moreno ha "engañado a los agricultores".
Ha insistido en que la modificación del artículo sobre la Ley Forestal andaluza del cuarto decreto de simplificación administrativa, que se aprueba hoy en el Consejo de Gobierno andaluz, es una "tomadura de pelo", y, al final, no va a quedar en la zona ni un solo agricultor que pueda cobrar las ayudas que se recogen en el acuerdo por Doñana firmado entre el Ejecutivo central y la Junta.
"El espíritu de Doñaña es que Moreno diga que sí al PSOE", según ha indicado el portavoz parlamentario de Vox.