SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado este jueves el "paripé de las peleas" entre PSOE y PP sobre inmigración, cuando son "responsables del efecto llamada" y de que las calles de Andalucía se llenen de migrantes "ilegales".
En un comunicado, Gavira ha pedido a los "buenistas hipócritas" de PP y PSOE "que se pongan en la piel" de la niña de Almonte (Huelva) que ha sido "amenazada por un inmigrante ilegal este pasado fin de semana y de su familia, para entender el sentimiento y la sensación de los vecinos de esa localidad onubense ante ese hecho".
Gavira ha denunciado la "falta de medios personales en la policía local y en la Guardia Civil para hacer frente al incremento de la inseguridad en las calles de Almonte", provocado principalmente por el "aumento de la inmigración ilegal", como denuncian las propias fuerzas de seguridad y que provocó que "los vecinos estuvieron dispuestos a tomarse la justicia por su mano".
Ha hecho "responsables a PP y PSOE de las consecuencias de la inmigración ilegal, porque mantienen el efecto llamada". "Los responsables de que no se frene esta inmigración ilegal y de sus consecuencias en las calles de Andalucía son los populares y los socialistas, porque son ellos los que mantienen el efecto llamada", según ha señalado.
En este sentido, Gavira ha afeado a PP y PSOE el "paripé de las peleas entre ellos" que escenifican en las instituciones y en los medios de comunicación, "cuando todos sabemos que populares y socialistas están de acuerdo en la inmigración ilegal, en la regularización de los inmigrantes ilegales y, por tanto, están de acuerdo también en que seamos los andaluces los que suframos sus consecuencias".
El portavoz parlamentario de Vox ha criticado que "la mal llamada solidaridad del Gobierno andaluz de Juanma Moreno dura hasta dónde llega el dinero", insistiendo en que "la seguridad de los andaluces no se vende por dinero".
Ha apuntado que cuando es Vox quien denuncia "la inmigración ilegal y sus consecuencias, somos xenófobos, pero si lo dicen el PP o el PSOE, es otra cosa".