CÓRDOBA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial en Córdoba y parlamentario andaluz de Vox, Alejandro Hernández, ha cuestionado este martes el servicio de custodia de la Diputación cordobesa tras el atentado contra una de las obras de la muestra 'Maculadas sin Remedio' cuya retirada han exigido PP y Vox, que critican esta exposición.
En una rueda de prensa, Hernández ha expresado que "si mal estaba que lo pusieran, encima hasta podemos quejarnos de lo mal custodiada que está la Diputación", a lo que ha agregado que "si así custodian todo, apañados estamos".
Al respecto, el presidente de Vox Córdoba y portavoz parlamentario de la formación se ha manifestado este lunes "escandalizado" ante la "repugnante, ofensiva y blasfema imagen de la Virgen María" expuesta en un edificio público y pide "su retirada inmediata".
"Es lo de siempre, ¿serían capaces de hacer eso con otra religión?", ha dicho en una nota Hernández, quien se muestra "indignado como cordobés y representante público y muy ofendido como católico" por la exposición pública de pintura que acoge la Diputación, en la que uno de los cuadros "hace un repugnante uso de la imagen de la Virgen María mostrándola en una actitud poco decorosa e impropia".
Hernández ha arremetido contra el PSOE, porque, a su juicio, "usan los recursos públicos, los de todos los cordobeses, con criterios políticos, excluyendo y ofendiendo a los que no piensan como ellos y dando vía libre, sin ningún control a los que son de su cuerda".
También se ha preguntado el portavoz andaluz de Vox "dónde está la oposición del PP en la institución provincial, que no es capaz de fiscalizar este tipo de cosas, ni de controlar el uso adecuado de los recursos públicos".
Para esta formación, es "indignante" que las ofensas "siempre vayan en el mismo sentido" y advierte de que "los que hacen esto además son cobardes, porque se ceban en los que ponen la otra mejilla".