SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox ha denunciado este miércoles la "inmersión socialista" que está marcando la hoja de ruta del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), que le lleva a mantener a "corruptos y enchufados" del PSOE-A en entes públicos.
Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, quien ha indicado que la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) que el Gobierno creará si se aprueba el proyecto de ley que se somete hoy al Pleno de la Cámara supondría consumar "una traición" de PP-A y Cs a los andaluces porque se comprometieron a acabar con "el cortijo y los chiringuitos socialistas".
Para Vox, la agencia Trade es una "operación de márketing, por la que cuatro chiringuitos son incluidos en uno gigantesco, que va a mantener todos los vicios de los anteriores".
Ha insistido en que es una "tomadura de pelo" que la Junta proponga la creación de un ente que va a seguir manteniendo "a los corruptos y a todos los enchufados" del PSOE-A.
"La agencia Trade es una alfombra gigantesca donde PP y Cs van a meter corruptelas y chanchullos del PSOE", según ha recalcado el portavoz de Vox, quien ha considerado que ha quedado claro que PP-A y Cs quieren mantener la actual "administración paralela e instrumental" que Vox "eliminará cuando llegue a San Telmo".
De otro lado, Gavira ha criticado la reunión que mantuvo el lunes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en la sede del sindicato: "Es patético que Bendodo tenga reuniones con quienes pretenden que en una parte de España no se hable el castellano".
Ha indicado que la Junta pretende con sus reuniones con los sindicatos de los "privilegios y las subvenciones" buscar una "paz social" en esta tierra que no va a lograr, porque esos sindicatos "no defienden los intereses de la clase trabajadora".
Ha dicho que los sindicatos "no son amigos" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "por mucho que los subvencione, los privilegie y les dé tratos de favor". Para Gavira, los sindicatos "sólo pretenden un trato de favor por parte de las administraciones".