SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha denunciado este miércoles que PP-A y PSOE-A sólo quieren "oír" las opiniones de los sindicatos UGT y CCOO sobre el proyecto de Ley de Participación Institucional que se tramita en el Parlamento, mientras que "vetan" a otros agentes sociales.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea, ha criticado que PP-A y PSOE-A hayan "vuelto a unir sus votos para vetar hasta una decena de agentes sociales y organizaciones propuestos" por su grupo para que dieran su opinión sobre la citada ley.
En concreto, los agentes sociales y organizaciones que PP y PSOE "han mandado a la papelera", según ha afirmado López Olea, son CSIF, USO (Unión Sindical Obrera), SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), ANPE Andalucía, SMA (Sindicato Médico Andaluz), Satse Andalucía (sindicato de enfermeros y fisioterapeutas), la Conferedación de Comercio de Andalucía, UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Autónomos de Andalucía), Cesur (Asociación de Empresario del Sur de España) e ISA (Iniciativa Sindical Andaluza).
El portavoz adjunto de Vox ha acusado al Gobierno del PP-A de querer centrarse "única y exclusivamente en los corruptos sindicatos de UGT y CCOO", para los que están redactando "una ley a medida para que obtengan más subvenciones" y "para que estos sindicatos de las mariscadas sigan metiendo la mano en el bolsillo de los andaluces".
Para López Olea, con este "veto" a las propuestas "de sentido común" de Vox, PP-A y PSOE-A "demuestran que no tienen interés alguno en escuchar a ningún otro agente social" que no sea UGT y CCOO.
López Olea ha reclamado al Gobierno andaluz que, en lugar de redactar esta ley para "beneficiar" a estos sindicatos, les exija "que devuelvan el dinero robado a los andaluces", tras una década de actuaciones "absolutamente vergonzosas".