SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vox ha destacado este lunes, cuando se cumple un año de la celebración de las últimas elecciones autonómicas, su contribución al "cambio tan deseado" en Andalucía, que hoy es un "ejemplo" para toda España.
En un comunicado, Vox señala que se cumple un "año de la gran gesta" de esta formación en Andalucía, ya que en esas elecciones, contra todo pronóstico, logró doce diputados en el Parlamento autonómico y el apoyo de 400.000 andaluces "valientes", que depositaron su confianza en este partido "para que tras 36 años de gobiernos socialistas, plagados de corrupción, falsedades y políticas que hundieron a Andalucía, se iniciara un cambio tan deseado como necesario".
"Un cambio que ha servido de ejemplo para toda España", según ha recalcado Vox, quien ha señalado que desde el primer momento supieron que entrarían en el Parlamento con "mucha más fuerza" de la que auguraban las encuestas.
Ha relatado que desde el primero momento se pusieron manos a la obra a
negociar con PP-A y Ciudadanos para que esta tierra contara con un gobierno "que pusiera fin al reinado socialista".
"Pese a sufrir el desprecio de Ciudadanos, que se negó a sentarse en una mesa de negociaciones con nosotros, Vox siempre demostró anteponer los interés de todos los andaluces para conseguir el tan ansiado cambio", ha recalcado esta formación, quien ha valorado el acuerdo "histórico" alcanzado con el Partido Popular.
Ha insistido en que desde el principio ha demostrado "ser útil para acabar con las imposiciones ideológicas de la izquierda, para poner fin a un gobierno socialista que después de casi 37 años había dejado una Andalucía mermada, con las peores tasas de paro, fracaso escolar y listas de espera en la sanidad que se recuerdan".
Aparte del acuerdo de investidura con el PP-A, Vox ha destacado el acuerdo presupuestario suscrito con ese partido y con Cs y su "presión" para comenzar el "desmantelamiento de la red clientelar tejida por el PSOE durante los decenios en los que gobernó".