SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha reclamado este martes en su análisis de los datos del paro registrado en septiembre en Andalucía, que ha subido en 6.788 desempleados, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "lleve a cabo todas las reformas estructurales que nuestra región necesita" y para reprocharle seguidamente que "se deje de marketing político sobre una falsa buena gestión".
La subida mensual del paro en septiembre en Andalucía ha supuesto el 38% del incremento del desempleo registrado en España, que ha sido de 17.679 parados.
A través de una nota de audio remitida a los medios, Cortés ha subrayado que "una vez más vemos cómo se están destruyendo miles de trabajos en nuestra región" y ha demandado al Gobierno andaluz que "acabe de una vez por todas con la herencia socialista".
El portavoz adjunto parlamentario de Vox ha instado al Gobierno andaluz a acabar "con esos problemas estructurales que sufre nuestra región en los últimos 40 años" de manera que "podamos disfrutar de datos de crecimiento en toda Andalucía".
Cortés ha reclamado cambios "para salir del bucle de paro y ruina en el que se encuentra sumida, si lo hace, tendrá todo el apoyo de Vox".
"El tiempo de engañar a los andaluces con su juego de trilerismo político se le ha agotado al PP", ha asegurado el portavoz adjunto de Vox, quien ha recordado algunos datos como que "Moreno no puede presumir de que Andalucía lidera el crecimiento en número de autónomos cuando la realidad, esa que oculta a los andaluces, es que el 85% de ellos no llega al salario mínimo interprofesional".
Cortés tampoco ha pasado por alto como el Ejecutivo andaluz continúa implementando políticas socialistas, también materia de empleo, que "solo contribuyen a fomentar la contratación temporal y en precario, pero que no solucionan el problema real de paro que sufre Andalucía".
Ha recordado el Plan 'Ahora Joven' de la Junta, con el que Moreno ha puesto sobre la mesa de los ayuntamientos andaluces 120 millones de euros para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, por un periodo de seis meses, y que "únicamente sirve para que los alcaldes cautiven el voto y se aseguren cuatro más en la poltrona, mientras que a los contratados no se les ofrece una oportunidad real de futuro", ha concluido.