ÓRGIVA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha exigido este martes al Gobierno de Juanma Moreno "priorizar la atención sanitaria pública a los votos" y construir "de una vez" en la Alpujarra de Granada el hospital "prometido en Órgiva por PSOE y PP".
En un comparecencia informativa en el entorno donde inicialmente se iba a ubicar este equipamiento, acompañado del presidente de Vox Granada, Ricardo López Olea, el portavoz del Grupo Parlamentario ha señalado en Órgiva que sobre este tema el Ejecutivo del PP "se ha limitado a hacer lo mismo que los anteriores del PSOE", esto es, "parchear la sanidad pública y apuntalar sus muchos problemas con la privada".
La sanidad pública andaluza "necesita planificación" de "las necesidades de hoy para solucionar los problemas del mañana", ha aseverado Gavira, para quien el Gobierno del PP en la Junta no entiende que "lo primero es la salud y lo último los votos", algo que a su parecer queda de manifiesto en Órgiva.
Ha hecho hincapié también en "el nulo interés que tienen los partidos" que "han gobernado en esta tierra" por la atención sanitaria, remitiéndose a que el PSOE, "de los casi 40 años que estuvo gobernando" en Andalucía, en "más de 25, se dedicó a promover y a prometer un hospital en esta zona de Granada".
Con el PP, según ha proseguido, "la prioridad se reduce exclusivamente a reservar" una "cantidad para hacer un estudio", como si ya "no se hubiesen hecho suficientes" para implantar lo que "ahora" denominan "centro de especialidades" en este entorno.
Mientras tanto, ha afeado el portavoz parlamentario de Vox, los vecinos necesitan de una hora "para tener la atención sanitaria que se merecen", en tanto "aquí el derecho a la salud pública tiene retraso".