SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vox ha exigido este miércoles, con motivo de una reunión con representantes del sindicato CSIF, que no se "robe la promoción profesional" de los funcionarios de la Junta y se ha comprometido a desarrollar las acciones necesarias para "despolitizar la administración en favor de la proyección profesional del funcionario" para lograr un mayor equilibrio en la movilidad interadministrativa.
La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona, junto al diputado por Jaén, Benito Morillo, han mantenido una reunión con representantes del CSIF a raíz de la denuncia que este sindicato realizó tras "el incumplimiento del Partido Popular y Ciudadanos en relación a la reducción del número de plazas de libre designación en la administración de la Junta", según un comunicado de Vox.
Por parte del CSIF, han acudido Germán Girela, presidente en Andalucía; Yolanda Salgado, vicepresidenta, y Manuel Pérez, secretario de acción sindical.
En el encuentro, los representantes del sindicato han explicado la necesidad de que se
"cuide el talento andaluz" que ayude a fomentar la proyección profesional de los
funcionarios de la administración de la Junta de Andalucía, algo que hoy día "resulta
muy complicado debido al alto porcentaje de puestos que son de libre designación" y que se han visto aumentados.
Macarena Olona ha asegurado al respecto que "hay que poner nombre y apellidos a
quienes ocupan esos puestos, y ahí veremos quienes vienen", ya que "la
despolitización de la administración autonómica es antagónica con el aumento de los puestos de libre designación".
Además, la portavoz de Vox ha denunciado que "el interés político de poner a quien interesa en cada momento no puede ser el requisito para la movilidad interadministrativa", para lo que el CSIF solicita un mayor equilibrio, ya que, de lo contrario, "no se cuida a los tuyos, a quienes hacen el trabajo real en la administración".
Como conclusión, los representantes del CSIF defienden que la Junta necesita buenos gestores para los recursos de la administración, que perfectamente pueden ser ocupados por el talento de Andalucía "donde hay mucho potencial, pero a su vez una desmotivación importante a raíz de las escasas opciones de crecimiento profesional".
Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía trabajará de forma intensa durante la próxima legislatura para que el Gobierno andaluz de mayoría absoluta
del Partido Popular "reduzca el número de plazas de libre designación de la administración autonómica y dote de un equilibrio mayor a la movilidad interadministrativa".