CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, junto a la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha exigido este martes "a las instituciones de la Unión Europea respeto a nuestros productores, a los agricultores y a los ganaderos" y "medidas de ayuda a un sector que está absolutamente criminalizado por la Comisión Von Der-Leyen durante toda esta legislatura" y que está "haciéndoles responsables de los males del planeta".
Así se ha expresado Buxadé en Córdoba, donde, acompañado por Millán y por el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha participado en la protesta agro-ganadera ante los ministros de la UE con motivo de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Agricultura.
En este contexto, el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo ha señalado que dicha comisión "también se ha dedicado a firmar acuerdos comerciales que perjudican a nuestro campo", lo que ha provocado "una situación de falta de competencia leal y de competencia justa", todo ello "ahogando a nuestros productores con impuestos altos, restricciones, limitaciones, prohibiciones del uso de fertilizantes o fitosanitarios o, incluso, la adopción de medidas que directamente es la persecución a través de las inspecciones".
Por todo ello, desde Vox "exigimos a las instituciones europeas la suspensión inmediata de todas las disposiciones del Pacto Verde que suponen más limitaciones, restricciones y prohibiciones", así como "la simplificación administrativa de la PAC de forma inmediata".
Por otra parte, Buxadé ha pedido "cambiar de forma radical todo el sistema de negociación de acuerdos comerciales con terceros países para garantizar la libre competencia" para evitar que "nuestros productores tengan que cerrar explotaciones agrarias y vivan en la miseria mientras se adoptan decisiones desde Bruselas que les perjudican".
Igualmente, ha reclamado recuperar "el principio de preferencia comunitaria, exigir el control riguroso de todas las exportaciones e importaciones de la Unión Europea, garantizar igualmente el cumplimiento de las obligaciones de etiquetado". "Nuestros productores necesitan el apoyo de las instituciones europeas" y creemos que otra Europa es posible cuando las instituciones de Bruselas se pongan al servicio de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos", ha apostillado.
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha afirmado que la participación de Vox en la manifestación tiene como objetivo "reivindicar la posibilidad y la necesidad que hay de que tengamos por fin un gobierno que proteja a nuestros ganaderos, a nuestros agricultores y a nuestros pescadores", que es lo que "estamos haciendo en todas aquellas instituciones donde tenemos representación".
En este contexto, ha señalado que desde Vox están "pidiendo la puesta en marcha de todas las infraestructuras hidráulicas que sean necesarias para posibilitar que llegue el agua a todos los rincones de España, protegiendo sectores tan importantes como el olivarero aquí en Córdoba. O protegiendo la caza como un elemento fundamental para el control cinegético".
"Ante todas estas iniciativas nos hemos encontrado con la oposición del resto de partidos políticos que han decidido anteponer al campo sus complejos y su ideología radical", ha dicho Millán, quien ha asegurado que "por parte del Gobierno lo que hemos obtenido han sido insultos cuando no ignorancias".