GRANADA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox en Granada ha instado al equipo de gobierno local, del PP, a que el Ayuntamiento modifique sus ordenanzas fiscales para 2025 y se reduzca la presión fiscal a los granadinos, después de que "en el último año incrementaran los precios del agua, la basura, las instalaciones deportivas, el autobús urbano, los servicios del cementerio y se haya ampliado la zona azul".
Así lo ha señalado en una nota de prensa la portavoz municipal de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, quien ha registrado un ruego para su exposición en el pleno ordinario de octubre, previsto para este viernes, para defender que "bajar la presión fiscal a los vecinos de Granada es un acto de justicia".
"Hay que hacerlo ahora y no en la próxima campaña electoral, porque tenemos la oportunidad de adaptar los presupuestos a la angustiosa realidad de los granadinos, que ya están asfixiados por los impuestos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha aseverado.
"En Vox proponemos una bajada de los impuestos municipales para el próximo año y ayudar así a todos los granadinos, aliviar la situación económica de todas las familias. Hay que hacerle ver al equipo de gobierno del PP que para presumir de una buena gestión hay que demostrarlo con hechos".
En opinión de Sánchez Agustino, "esa demostración sería bajar los impuestos a los vecinos que tanto esfuerzo han realizado en los últimos años pagando tasas y precios excesivos" por lo que "es hora de mostrar gratitud a los granadinos disminuyendo la presión fiscal para que puedan, por ejemplo, invertir en la compra de una vivienda".