SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha incidido este martes en afear al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), haber "hecho fijos" en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a "enchufados" de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), a unas horas de que la comisión de investigación relativa a dicha entidad retome sus trabajos en el Parlamento andaluz.
En concreto, para las 16,15 horas de este martes hay convocada en el Parlamento andaluz una reunión de la comisión de investigación relativa a la Faffe que llevaba más de un año sin convocarse, y en la que únicamente participan diputados del PP-A y Vox.
En declaraciones difundidas por Vox este martes, Rodrigo Alonso ha remarcado que, en enero de 2019, el líder del PP-A, Juanma Moreno, fue investido presidente de la Junta de Andalucía" por primera vez "con una medida pactada con Ciudadanos y que prometió en campaña electoral, echar a los enchufados socialistas".
Sin embargo, y "después de años en la oposición acusando al PSOE de enchufar a familiares y amigos, Moreno Bonilla, gobernando Andalucía, ha hecho fijos en el SAE a casi 500 enchufados sin pasar por un proceso selectivo", según ha criticado Rodrigo Alonso.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz ha señalado así a Moreno como el "principal blanqueador de la mafia socialista en Andalucía", ya que "los del PSOE los enchufaron y los del PP los han hecho fijos", según ha criticado.
Rodrigo Alonso ha recriminado esa "postura del presidente de la Junta", ya que "por cada enchufado hay un joven que está 'matándose' a estudiar para presentarse a una oposición, y que no podrá acceder a esa plaza por culpa de Moreno Bonilla". "Nos parece una vergüenza", ha exclamado el representante de Vox.
SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA: "HABLA MUCHO Y EJECUTA POCO"
Por otro lado, Alonso se ha referido también este martes al proyecto de ley de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2025 aprobado por el Gobierno del PP-A, que este miércoles afronta su debate de totalidad en el Pleno del Parlamento, y que desde Vox consideran que están "incompletos, no nos gustan en absoluto".
Pese a ello, Vox no ha registrado una enmienda de totalidad a ese proyecto de ley --a diferencia de los grupos de la oposición del PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía--, "ya que sabemos que hay otra forma de hacer las cosas y practicar una política constructiva", según ha defendido Rodrigo Alonso.
En esa línea, el parlamentario por Almería ha subrayado que Vox va a "presentar cientos de enmiendas parciales para modificar lo que consideramos que es importante para Andalucía".
Además, ha manifestado que "se pone mucho énfasis en el presupuesto, que es una declaración de intenciones, y poco en la ejecución, que es donde falla el gobierno de Moreno Bonilla".
"Hablan mucho y ejecutan poco", ha sentenciado en esa línea Rodrigo Alonso antes de concluir incidiendo en que "desde Vox vamos a proponer nuevas políticas alejadas del socialismo andaluz y para rendir cuentas al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía".