SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha insistido este martes en su exigencia de adelanto electoral en la comunidad para "garantizar" el Gobierno "sin corruptos que merecen los andaluces" después de que una juez de Almería haya decidido citar como investigada a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, por supuestos cobros ilegales de una constructora almeriense relacionada con una financiación irregular del PP en esta provincia.
Así se ha pronunciado el grupo que lidera Manuel Gavira en su cuenta oficial de Twitter tras la información adelantada por el diario El País acerca de la citación judicial de Crespo el próximo 8 de abril como investigada por su etapa como presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, entidad que habría estado implicada en la gestión de subvenciones al Ayuntamiento de La Mojonera por la construcción de un museo de la Agricultura que fue concedido a una UTE en la que estaba constructora Hispano Almería SA, sobre la que se investiga desde hace varios años por supuestos pagos de comisiones.
"El Gobierno de Juanma Moreno se parece cada vez más a los gobiernos socialistas que asolaron Andalucía. Su consejera de Agricultura es imputada por la caja B del PP de Almería. Los andaluces merecen un Gobierno sin corruptos y solo VOX puede garantizarlo. ¡Elecciones ya!", ha publicado el grupo de Vox en el Parlamento andaluz en la citada red social.
Este pronunciamiento inicial de Vox a través de Twitter lo ha ampliado con unas declaraciones desde Granada el secretario general del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía y diputado por Granada, Francisco Ocaña, quien ha reiterado la exigencia a Moreno de la convocatoria inmediata de elecciones tras la imputación de su consejera con el argumento de que los andaluces "merecen un Gobierno sin corrupción" y eso es algo que "solamente Vox puede garantizar".
"En Vox no distinguimos entre la corrupción de un partido u otro. Cuando entremos en San Telmo, lo haremos levantando todas las alfombras, abriendo todas las ventanas y sacando con una escoba toda la corrupción que sigue habiendo en Andalucía", según ha informado este partido por medio de una nota.
El parlamentario granadino no ha descartado que el Partido Popular tenga un "pacto oculto" con el PSOE para "no airear" los casos de corrupción y así protegerse mutuamente.
"Ahora empezamos a entender por qué el Gobierno de Juanma Moreno se niega a levantar las alfombras, se niega a desmontar la administración paralela de los anteriores gobiernos del PSOE y se niega a despedir a los enchufados como la mujer del candidato socialista, Juan Espadas", ha señalado Francisco Ocaña.
"Ya sabemos que para el PP, perseguir y sacar a la luz toda la corrupción es hacer 'política carroñera'. Entendemos que no les guste hablar de corrupción cuando ellos mismos son protagonistas de cajas B, sobres y demás actuaciones mafiosas y corruptas", ha concluido señalando el secretario general del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía.