SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vox ha lamentado este miércoles el cierre de servicios no esenciales, como sector hostelero o de comercio, en aquellos municipios con alta incidencia de coronavirus, ya que las ayudas aprobadas por la Junta no "son proporcionales al daño" que se está produciendo en esas actividades económicas.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado especialmente que Podemos esté pidiendo el cierre de los servicios que no sean esenciales.
Hernández ha recordado que para Vox "cualquier actividad económica es esencial" para sus trabajadores y empresarios, y ha indicado que, sin duda, la "situación es gravísima" en muchos sectores con miles de ciudadanos que no saben qué va a ocurrir con su futuro.
"Es evidente que a Podemos le interesa que haya miseria y pobreza. No tiene en cuenta que con el cierre de toda actividad económica miles de familias no tendrán recursos económicos con los que subsistir", ha dicho.
Ha manifestado que no tiene "ningún sentido" y es "absurdo" que se obligue a cerrar a los comercios a las 18,00 horas, cuando en su interior se cumple con todas las normas de seguridad y, en cambio, se permita que a partir de esa hora la gente pueda seguir paseando por las calles.
En su opinión, ese cierre de servicios no esenciales son medidas "graves" que además no están convenientemente explicadas.
Asimismo, ha manifestado que "las cifras económicas que está dejando la pandemia son para echarse a temblar": "Ya hay casi 100.000 trabajadores en ERTE y millones desempleados. Además, la economía
andaluza ha caído un 10,3% en 2020. Son cifras inasumibles".
Para Hernández, no se puede decir que la administración andaluza tenga controlada esta tercera ola, y ha mostrado su escepticismo ante las aseveraciones que se hagan desde las consejerías de la Presidencia y de Salud porque el "acierto a corto supone luego un error a largo".
Asimismo, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, sobre la posibilidad de viajar a partir de la Semana Santa, sobre todo, porque son un "contrasentido": "Estamos recomendando a la gente que se quede en su casa, pero nos dicen que dentro de un mes y medio todo el mundo va a poder viajar sin ningún tipo de problema".
Por otro lado, Hernández se ha referido a la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, recordando que "es una propuesta que Vox lleva haciendo desde el principio". "Hemos visto cómo el Gobierno andaluz sigue con su política propagandística. No sé si es la tercera o cuarta vez que se abre" ese hospital, según ha dicho.