CÓRDOBA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha lamentado este jueves "los numerosos hechos delictivos que han tenido lugar estos últimos días en la provincia de Córdoba, en municipios como Montilla, Priego o Lucena", donde, en este último caso, "hemos tenido que lamentar un herido grave en una reyerta en un local de ocio, además presuntamente llevado a cabo por dos inmigrantes ilegales".
A través de una nota, Ramírez del Río ha recordado que su formación ya ha señalado "el aumento de los actos delictivos y la falta de recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en la provincia, argumentando que "la delincuencia ha cambiado y hay que intensificar la vigilancia y los recursos humanos y materiales para combatirla".
Respecto a Lucena, ha dicho que "esto del pasado fin de semana no es un caso aislado, ha habido episodios constantes de reyertas en zonas de ocio y otros hechos delictivos, como robos y agresiones, entre otros. Por este motivo, pedimos una vez más una actuación urgente por parte del Gobierno de Sánchez, para reforzar a los agentes ante estos episodios delictivos que, insistimos, no suceden de forma aislada en nuestra provincia".
Por su parte, la portavoz de Vox en Lucena, Laura Sánchez, ha recordado que su formación ha llevado al Ayuntamiento "iniciativas para mejorar los recursos de la Policía Local, porque somos conscientes de los problemas que hay en nuestra localidad y de la necesidad de combatirlos reforzando la seguridad".
Por último, la edil lucentina ha insistido en que "no es la primera vez que esto sucede en Lucena, ha habido épocas donde estos episodios eran constantes, por eso es tan necesario poner en marcha las iniciativas de Vox lo antes posible. La seguridad de los lucentinos es prioritaria para nosotros. Sin seguridad no hay libertad".