Vox pide que el Parlamento andaluz exprese su apoyo a la Guardia Civil frente a los "terroristas" del "separatismo"

El portavoz parlamentario del grupo VOX, Alejandro Hernández
El portavoz parlamentario del grupo VOX, Alejandro Hernández - María José López - Europa Press
Actualizado: miércoles, 9 octubre 2019 13:05

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vox ha planteado que el Pleno del Parlamento de Andalucía emita una declaración institucional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial a la Guardia Civil, que una vez más "ha abortado un derramamiento de sangre en nombre del separatismo y de los que pretenden romper la unidad de España", en referencia a la desarticulación de un "comando terrorista" en Cataluña.

En la propuesta de declaración institucional que Vox ha registrado en el Parlamento y de la que su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha dado cuenta este miércoles en rueda de prensa también se recoge la "necesidad de que el Gobierno de la nación investigue las posibles filtraciones que hayan podido beneficiar a los que pretenden romper la unidad de España y atacar violentamente a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, Vox quiere que el Parlamento exprese su compromiso y el de todos los andaluces con la unidad de España" y que se condene "al separatismo violento y todos los actores políticos y sociales que contribuyen con su deslealtad a la Constitución Española y al Pueblo Español al que representan a crear un clima de inestabilidad y violencia que provoca la aparición de estos grupos terroristas".

En otro punto, se pide instar al Gobierno de la Nación a "restaurar la legalidad en Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución Española, así como a emprender las acciones legales oportunas contra todos los cargos políticos que toleran y apoyan a grupos violentos como los CDR".

Según recoge Vox en su declaración institucional, el pasado 23 de septiembre, 500 agentes de la Guardia Civil desarticularon en diferentes puntos de la región de Cataluña un "comando terrorista que planeaba atentar contra diferentes objetivos entre los que se encontraban casas cuarteles de la benemérita".

"Dichos comandos conocidos como los Comités de Defensa de la República (CDR) han campado a sus anchas desde la consumación del golpe de estado separatista en Cataluña del año 2017, llegando a ser apoyados públicamente por el presidente de la Generalidad de Cataluña antes y después de dicha operación policial, hasta tal punto, que el Parlamento de Cataluña aprobó, a propuesta de los partidos que sustentan el Gobierno, una propuesta de resolución para pedir la expulsión de la Guardia Civil", según añade.

Para Vox, estos objetivos no son casuales, por cuanto "el separatismo siempre ha tenido como objetivo eliminar cualquier rastro de la nación española en los territorios donde se les ha permitido germinar, y siempre tienen el mismo objetivo: las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

Señala que la nación española ha sido testigo "de cómo en ocasiones, el odio fomentado desde determinadas instituciones, puede provocar autenticas tragedias sociales, como la que se ha vivido en las regiones donde ETA llevaba a cabo sus crímenes". "Estos intolerantes radicales, y los que los apoyan y subvencionan, siempre han tenido en frente a la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han dado un testimonio de sacrificio y entrega de sangre inconmensurables por la libertad, la democracia y la unidad de España allá donde se les ha requerido".

Según Vox, una vez más, "la Guardia Civil se convierte en la garante de la paz social del pueblo español y la lucha contra el separatismo violento, abortando lo que podría haberse convertido en la última de una larga lista de actos violentos del independentismo en nuestro país".