El Ayuntamiento defiende que los precios del deporte base en la ciudad "son simbólicos" y con esta subida "lo seguirán siendo"
GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su "inquietud" y ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno (PP) tras conocer que las familias tendrán que "pagar un 60 por ciento más" por el uso de instalaciones deportivas de la ciudad.
La viceportavoz de Vox, Mónica Rodríguez Gallego, ha criticado la "nueva falta de previsión del gobierno municipal del PP y la ocultación de este incremento por utilizar las instalaciones deportivas, ya que las familias han tenido conocimiento mediante una carta de pago recibida semanas después de que la decisión estuviera tomada por parte del área de Deportes".
Además, "tampoco se ha informado a los clubes deportivos, mostrando una total falta de consideración hacia los deportistas, sus entrenadores y, en definitiva, a todo el deporte base", ha dicho en una nota de prensa.
La viceportavoz de Vox ha trasladado "el enfado de las familias granadinas" durante la Comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud y ha recalcado que la subida impuesta por el equipo de gobierno no va aparejada a la mejora de las instalaciones o servicios deportivos, por lo que tampoco tiene justificación "más allá del ánimo recaudatorio del que el PP está demostrando durante su primer año de mandato".
"Desde Vox denunciamos que el equipo de gobierno en los últimos doce meses no ha recortado ni un solo euro en el gasto superfluo e ideológico del Ayuntamiento de Granada y, sin embargo, no muestra la más mínima preocupación hacia los vecinos y les sube las tasas e impuestos en un momento en el que el precio de los alimentos y el coste de la vida ha aumentado durante el año 2024", ha sentenciado Mónica Rodríguez Gallego.
VERSIÓN MUNICIPAL
Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha defendido en un audio remitido a los medios que los precios públicos que aplica el Ayuntamiento de Granada al deporte base son "simbólicos" y "con esta pequeña subida lo seguirán siendo", pues se siguen bonificando los precios públicos en un 70 por ciento.
Ha relatado que en el caso de un niño que pague por entrenamiento 44 céntimos, tras esta subida abonará 62 céntimos, lo que supone un incremento de unos tres euros al mes y ello no impedirá a ningún colectivo practicar deporte. En todo caso, ha recordado que aquellas familias que no puedan hacer este gasto pueden acceder a las instalaciones de forma gratuita justificando sus ingresos y ha insistido en que "una subida del 60 por ciento de una cantidad insignificante sigue siendo una cantidad insignificante".