Vox pide al Gobierno del PP en la Diputación de Córdoba unos presupuestos "fuertes y trabajados"

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.
El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco. - VOX
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 19:04

CÓRDOBA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha afirmado este miércoles que "es una falta de respeto a los ciudadanos y un perjuicio muy significativo que no esté el borrador de los presupuestos de la Diputación de Córdoba encima de la mesa", a la vez que ha pedido al Gobierno del PP en la institución provincial unas cuentas "fuertes y trabajadas".

Según ha indicado Vox en una nota, tras ser nombrado diputado provincial, Saco preguntó sobre los presupuestos, ya que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (PP), "se había comprometido con todos los grupos a tener listo un borrador para octubre e ir trabajando en propuestas". Sin embargo, ha lamentado, "después del Pleno del miércoles pasado ya sabemos que no va a ser en octubre, con lo cual se hace muy difícil, sobre todo si se quiere hacer bien, que tengamos presupuestos antes de fin de año".

Así, el portavoz ha recalcado que desde Vox "ya se dijo el pasado año, cuando se presentaron en febrero, que deberían de haberse trabajado en octubre si se quería hacer bien". "Si no se quiere hacer bien, si lo que se quiere es tener una línea continuista con las políticas de la izquierda, la verdad es que da igual", ha afirmado.

Al respecto, el diputado provincial de Vox ha señalado que, como "decía Maradona, entrar en el área y no chutar a gol es como bailar una lenta con tu hermana", y "lo mismo" es "gobernar en la Diputación y no hacer nada para revertir las políticas que han llevado a cabo los socialistas y los comunistas en los últimos años".

"Teniendo en cuenta el continuismo, hay que preguntarle a los señores del Partido Popular y a Fuentes si no cambian esas políticas porque están de acuerdo con ellas o porque les ha entrado ese complejo de no querer molestar a nadie que le entra al Partido Popular cada vez que gobierna", ha subrayado.

Rafael Saco ha insistido en que "el anuncio Fuentes de que iba a hablar con todos los grupos sobre los presupuestos nos preocupa" porque "si ya hay cuestiones en las que nos cuesta ponernos de acuerdo al PP y a Vox, a los que se nos supone una cercanía ideológica, es evidente que si hay acuerdos con el PSOE o con IU la cosa se va a complicar más que un trabalenguas en alemán para, al menos, abstenernos, y entonces tendrá que volver a negociar con la izquierda, que ya sabemos cómo actúa cuando le tiendes la mano".

Para concluir, el portavoz de Vox ha comentado que "hay que preguntarle a Salvador Fuentes si quiere ser recordado dentro de veinte años como el que cambió las políticas de la casa de los ayuntamientos para hacerlos más solventes o un presidente acomplejado al que cuesta distinguir de Antonio Ruiz", presidente socialista de la Diputación en los dos anteriores mandatos.

Contador

Leer más acerca de: