Vox pide a Junta que no "se siente" a dialogar con PSOE-A, con el que "no hay nada de qué hablar"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 16 de octubre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos par
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 16 de octubre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos par - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 13:51

SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz que "no se siente" a dialogar con el PSOE-A sobre asuntos fundamentales para Andalucía porque con ese partido "no hay nada de qué hablar".

En rueda de prensa, Gavira, en referencia al diálogo que el Gobierno andaluz va a desarrollar, a través de las diversas consejerías, con los grupos políticos, ha quetrido dejar claro que cada vez que llamen a su grupo, acudirán "porque es nuestra obligación y deber ante los andaluces", aunque ha apuntado que aún no los han citado.

Ha agregado que si "fuera el Gobierno de Andalucía, con el PSOE ni me sentaba", porque el PSOE andaluz y su secretario general, Juan Espadas, son "(Pedro) Sánchez" y son "malos para Andalucía y para España".

"¿Qué hay que hablar con el PSOE? No hay que hablar nada", ha planteado Manuel Gavira, quien ha añadido que si van a hablar de la Faffe y de las 482 personas "que tienen el puesto garantizado".

"Si fuera el Gobierno de Andalucía, con el PSOE ni me sentaba, porque, en el fondo, es malo para Andalucía y, por supuesto, es malo para los españoles", ha indicado Gavira, convencido de que el PSOE-A no se va a sentar para "arreglar los problemas de los andaluces".

Entre esos problema en Andalucía se ha referido a la situación de la sanidad pública andaluza y las nuevas movilizaciones convocadas. Ha considerado que la nueva consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, "no ha entrado con buen pie y, como vaya en esta línea, va a hacer buena a la que teníamos anteriormente".

Ha insistido en que de lo que se trata no es de cambiar a personas, sino de "cambiar las políticas". Ha señalado que entienden que la gente se manifieste ante el "problema en la atención sanitaria que reciben los andaluces" y digan al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "por esta línea no".

Contador

Leer más acerca de: