SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria de Vox, Purificación Fernández, en sesión parlamentaria ha exigido a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad que "se pongan las pilas" ya que los tiempos que se invierten en la realización de las valoraciones de personas con discapacidad son "cada vez más elevados y superan los plazos legales establecidos", ascendiendo según el grupo a "430 días, y desde que se solicita la certificación del grado hasta que se reconoce el grado de discapacidad, 117 días".
En respuesta, la consejera del ramo, Loles López, ha insistido en que el sistema ha tenido "déficit siempre", y que el Gobierno andaluz "tenía dos formas de atajarlo, con parches o cambiando el sistema". Según la responsable de Inclusión Social, desde que "decidimos cambiar el sistema se han creado 60 puestos fijos de trabajo", al tiempo que ha lamentado "el déficit de médicos en Andalucía".
Fernández ha criticado que la Consejería "no ha cumplido la promesa de desarrollar la atención en la segunda infancia", y que los menores con discapacidad están "desatendidos". En réplica, la consejera ha asegurado que los menores "tienen preferencia" y reconoce que "sólo en Málaga y Algeciras" hay un mayor atraso con la resolución de solicitudes.
"Me importan los niños igual que a usted" ha manifestado López, para concluir insistiendo en que "no soy más que usted, pero asegúrese que tampoco menos".