Alejandro Hernández, este miércoles
Alejandro Hernández, este miércoles - VOX
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 14:02

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha puesto en duda este miércoles la "utilidad" del proyecto de Ley contra el fraude y la corrupción y protección de la persona denunciante para su debate y aprobación defendido ayer "a bombo y platillo" por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que anunció su remisión al Parlamento.

En rueda de prensa, Hernández ha dicho que la posición de su partido es "crítica" ante dicho texto, apuntando que lo que debería proceder es que todas las dependencias de la Junta de Andalucía "deberían ser una Oficina Antifraude".

Asimismo, se ha preguntado si la destitución del director del Gabinete Jurídico de la Junta es una coincidencia al conocerse que va a presidir el Consejo de Transparencia. Ha indicado que resulta "llamativo" que quien ha sido el responsable en gran medida de que en muchos casos la Junta haya tenido un "comportamiento bastante cuestionable en los tribunales a la hora de perseguir el fraude" vaya a presidir el Consejo de Transparencia, lo que es "un sarcasmo".

De otro lado, en relación con las fusiones de distintos entes que sigue llevando a cabo la Junta de Andalucía, Hernández ha expresado que Vox "no va a comprar" ese discurso del Ejecutivo sobre una reestructuración del sector instrumental, ya en modo alguno se está produciendo una "reforma tal y como tenemos acordado".

"Vamos a exigir de manera forma formal que se nos vaya facilitando el resultado de las auditorías y por supuesto, que se cumpla con lo que expongan", ha apostillado.