GRANADA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este lunes que tiene "poca fe" en la posición del Tribunal Constitucional (TC) ante la Ley de Amnistía porque es un órgano "politizado", que fue un "regalo que hizo el PP al PSOE".
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Gavira se ha pronunciado así después de que este lunes se conociera que el Tribunal Constitucional (TC) encargará un estudio para determinar la viabilidad de los recursos presentados por comunidades autónomas, 15 gobernadas por el PP y una por el socialista Emiliano García-Page, contra la Ley de Amnistía con el fin de decidir si los territorios tienen legitimación para impugnar la norma.
Manuel Gavira ha señalado que "conviene esperar a que se conozca esa valoración", aunque ha reconocido que tiene "poca fe en el Tribunal Constitucional".
"No espero mucho del Tribunal Constitucional, sobre todo, tras ver esas modificaciones de las sentencias de los ERE que hemos conocido hace pocas semanas y teniendo en cuenta que es un órgano politizado, cuyo control fue un regalo que hace el PP al PSOE", ha dicho.