SEVILLA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado este martes, tras la convalidación del decreto de la agencia Trade en la Diputación Permanente del Parlamento y que se tramitará seguidamente como proyecto de ley, que "desde luego a través del proyecto de ley vamos a poder negociar, introducir las variaciones que consideramos necesarias para que sea una agencia eficiente, racional en el gasto", por lo que ha augurado que si "nuestras propuestas no se admiten, contarán con el voto en contra".
En una rueda de prensa tras la celebración de la Diputación Permanente, Gavira ha afirmado que su partido no pidió que se tramitara la creación de Trade como proyecto de ley al argumentar que "es una operación de maquillaje".
"El Gobierno lo que quería es engañarnos", ha sostenido el portavoz de Vox al indicar que se trata de "los mismos gastos, el mismo personal de las cuatro agencias", por lo que ha recriminado al Gobierno andaluz que "está en engordar la Administración, no en aliviarla".
"El Gobierno de Andalucía lo que quiere hacer es engañarnos con los números", ha sostenido Gavira, quien ha explicado que a partir de este momento el desarrollo de la agencia Trade se somete a los trámites del debate parlamentario, de manera que se abre a un turno de comparecencias para que agentes sociales expongan su visión sobre la futura agencia.
"La fórmula no nos gusta, pensábamos que la izquierda la iba a rechazar", ha indicado Gavira sobre la elección del proyecto de ley.
El portavoz parlamentario de Vox, sobre su exigencia de acometer despidos con la fusión de Trade, ha insistido en que "se analicen los entes instrumentales", de manera que ha esgrimido que "el personal enchufado, a dedo, no puede seguir en su puesto de trabajo", para insistir en que "esto no es nuevo".
Gavira ha justificado el rechazo a la creación de la agencia Trade en "razones de forma y fondo". "El motivo de fondo es que es una propuesta engañosa, tiene trampa, mucho maquillaje, un solo ente que englobe a esos cuatro, va a absorber los mismos problemas, el mismo personal, el mismo gasto, esa creación no supone ejercicio de eficiencia y de racionalizar", ha sostenido Gavira.
"Ese proyecto de ley tiene que plasmar lo que dicen las auditorías", ha insistido Gavira, quien ha proclamado que "la Junta de Andalucía es una administración sobredimensionada", por lo que ha hablado de "operación de maquillaje, de engaño" y ha insistido en "hacer realidad lo que dicen las auditorías a partir de septiembre". "Es uno de nuestros puntos fundamentales", ha insistido.
En relación a su apoyo al decreto ley que destina 10,4 millones para los centros residenciales, Gavira ha alegado que "se trata de empresas prestando un servicio esencial a andaluces y se han tenido que adaptar a las medidas impuestas por la administración y reforzar plantillas para cumplir protocolos que les imponen".
"Es de vital importancia que estas empresas sobrevivan", ha proclamado Gavira.