Vox, prudente ante decreto de escolarización, espera que cumpla lo acordado con el PP-A y elimine las zonas educativas

475338.1.260.149.20200218141527
Vídeo de la noticia
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en rueda de prensa. - VOX EN ANDALUCÍA
Publicado: martes, 18 febrero 2020 14:15

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, se ha mostrado este martes prudente ante el nuevo decreto de escolarización de la Junta y espera que este cumpla lo acordado con el PP-A para la investidura de Juanma Moreno y elimine las zonas educativas.

En rueda de prensa, Alonso ha señalado que ese acuerdo, en su punto 14, recogía la eliminación de las zonas educativas garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo para sus hijos. "Si se ha hecho respetando los acuerdos que en su día firmamos con el Partido Popular para la investidura de Juanma Moreno, vamos por el buen camino".

En este sentido, ha recordado que "el propio presidente de la Junta dijo en sede parlamentaria que cumpliría con todos los acuerdos", ya que de lo contrario "perdería toda credibilidad".

No obstante, Alonso ha destacado que "la verdadera solución al problema" es el cheque escolar", ya que "se trata de la fórmula que garantiza la mejor elección de los centros y la mejor elección para los padres".

Sobre la actitud que está teniendo Ciudadanos, Rodrigo Alonso ha afirmado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, es "un experto en echar balones fuera". "El cambio de postura en Ciudadanos no es nada nuevo. Son ellos los que están tensando su relación con el Gobierno y les pedimos que sean más prudentes y que cumplan lo que realmente han pactado. Van a poner en peligro su propio Gobierno".

Por último, ha advertido de que Vox da el apoyo al Gobierno "en tanto que se cumple con los acuerdos firmados" pero "en el momento que dejen de cumplirse, desde Vox tomaremos unas medidas totalmente distintas".