SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía Antonio Sevilla ha reclamado a la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta "ampliar la difusión" y "mayor compromiso" con la "promoción y preservación de todas nuestras tradiciones catalogadas en las declaraciones de interés turístico de Andalucía".
Según ha afeado el parlamentario, desde el Ejecutivo del PP "no se está aprovechando este potencial que tenemos en nuestra región, una de las que mayor número de declaraciones de interés turístico tienen en España, a pesar de que son una herramienta que puede generar ingresos, desarrollo y empleo para muchos municipios andaluces".
Así, ha lamentado que desde el Gobierno andaluz "no hay campañas efectivas ni estrategias claras que permitan que estas declaraciones de interés turístico lleguen a todos los rincones de España y del extranjero". "De nada sirve obtener estas declaraciones si no se les da la visibilidad que merecen", ha advertido Sevilla.
"Estamos hablando de tradiciones y eventos que han sido parte de la identidad de Andalucía durante siglos y que deberían convertirse en un reclamo para atraer turismo nacional e internacional", ha argumentado el portavoz de Vox, tras lo que ha recordado que "hay algunas que, por su importancia, se promocionan prácticamente solas", como por ejemplo la Semana Santa en casi todas las capitales andaluzas, la Romería del Rocío, la Feria de Abril de Sevilla o la Feria de Málaga; pero "hay otras no tan famosas" para las que el parlamentario ha pedido "un mayor impulso" al Gobierno del PP.
Antonio Sevilla ha subrayado, según recoge su formación en una nota, que "estos eventos y festividades, si se promocionan correctamente, pueden atraer a miles de visitantes" a una región como Andalucía donde "el turismo es uno de los pilares económicos", produciendo "beneficios que impactan en la hostelería, en el comercio local, en el transporte y en otras tantas actividades".
A esto, ha sumado el componente identitario ya que, gracias a la difusión de estas declaraciones de interés turístico de Andalucía se ayuda a "preservar y transmitir nuestra cultura y nuestras tradiciones, a las generaciones futuras, en un momento en el que la globalización y la uniformidad amenazan con diluir nuestras raíces". "Lo más importante es proteger y dar a conocer lo que nos hace únicos como andaluces y como españoles", ha sentenciado Antonio Sevilla.