Vox reclama que se proteja al sector agrícola frente a una Agenda 2030 que busca "perjudicarlo"

MIembros de Vox en la manifestación de los agricultores en Sevilla
MIembros de Vox en la manifestación de los agricultores en Sevilla - VOX
Publicado: viernes, 25 febrero 2022 11:49

SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha manifestado este viernes que es "incompatible" estar a favor a la vez del sector agrícola y de una Agenda 2030 que busca "perjudicarlo".

Una amplia representación de Vox ha estado presente este viernes en la manifestación convocada en Sevilla por los sindicatos agrarios en defensa del sector El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, ha manifestado a los medios de comunicación que su partido "siempre estará a favor del sector primario", apostando además "por la soberanía alimentaria y nacional".

"Tenemos claro que no se puede estar a la vez a favor del campo y de la Agenda 2030, son absolutamente incompatibles", ha dicho Alonso, quien ha recordado cómo "el sector primario se está viendo seriamente perjudicado por esta agenda, que nos dice cómo tenemos que comer, vestir y producir en nuestros campos".

Según ha señalado, estos postulados basados "en la transición ecológica y la
religión climática, están hundiendo a nuestros agricultores mientras nuestro sector primario se está empobreciendo"

Asimismo, ha denunciado que "los costes de producción están muy por encima de los precios y no hay una rentabilidad". "Nuestros agricultores ven como a los productos de terceros países se les permite entrar con fitosanitarios prohibidos por Europa, y que además son cancerígenos, mientras ellos se están viendo ahogados por las exigencias que pone Bruselas en nombre de esa religión climática", ha añadido.

Por todos estos motivos, diputados nacionales y andaluces de Vox han acudido a Sevilla para mostrar su solidaridad con el sector primario: "Hoy más que nunca hay que estar con el campo, un pilar estratégico para Andalucía y España. Si abandonamos el campo, España se
muere, si abandonamos a nuestros ganaderos y agricultores, como ya hicimos con la pesca,
nuestra soberanía se pierde", según ha expuesto Rodrigo Alonso, quien ha alertado de que se debería "señalar al que pone en peligro la seguridad alimentaria y sobre todo al que atenta contra el sector primario".

Para terminar, Alonso ha expuesto la solución que Vox propone en su Agenda España para
solucionar este problema, apostar "por la soberanía alimentaria de nuestro país", porque no se puede permitir que "entre tomate de Marruecos duplicando el cupo y que nadie
en Europa o España haga nada". "Allí se produce a un precio catorce veces más barato que en España, eso es imposible para nuestros agricultores", ha apuntado.

Leer más acerca de: