El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante la Comisión de Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa en el Parlamento de Andalucía en el Parlamento de Andalucía, a 22 - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vox ha reprochado este jueves al Gobierno andaluz que siga otorgando "cuantiosas subvenciones" a los sindicatos "corruptos" de UGT-A y CCOO-A, que tienen "numerosas causas pendientes en los tribunales, algunas de ellas de especial gravedad".
Así se ha pronunciado el diputado de Vox Benito Morillo con motivo de una pregunta que ha formulado al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en comisión del Parlamento.
Por su parte, el consejero ha recordado que él no tiene competencias en materia de subvenciones a los sindicatos porque están residenciadas en la Consejería de Empleo, y ha expresado que le preocupa que Vox interprete el diálogo social como algo que contribuye a financiar a las organizaciones sindicales.
Ha querido dejar claro que el único objetivo de la Junta es el "cumplimiento escrupuloso de la legislación, más cuando se trata de dar subvenciones públicas". Ha garantizado que la etapa de "corrupción, de derroche y de desfalco" en Andalucía ya pasó a "mejor vida" cuando el PP-A llegó a la Junta.
Benito Morillo ha preguntado al consejero qué "queda de ese espíritu combativo contra la corrupción derivada del socialismo" y ha reprochado a la Junta que esté dando a los sindicatos "balones de oxígeno en forma de subvenciones".
"Son los sindicatos que han traicionado a los trabajadores y han saqueado el bolsillos de los andaluces", ha alertado el diputado de Vox, quien ha añadido que a lo andaluces les está saliendo muy cara la "compra de la paz social" por parte de la Junta.