SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado este lunes que "está bien" que el Gobierno autonómico de Juanma Moreno reclame la devolución de más de 40 millones "defraudados por el sindicado UGT en Andalucía", pero le ha reprochado que lo "sigue subvencionando, cuando te defrauda".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Gavira ha manifestado que "esto no es limpiar de corrupción Andalucía, sino convertirla en legal", algo que ha quedado "demostrado con las subvenciones que se siguen otorgando a los sindicatos UGT y CCOO, que defraudan" o con la apertura de "puertas a los enchufados socialistas" en la Junta.
Según ha recordado, "estamos hablando de 40 millones de euros de los andaluces que iban destinados a la formación de los parados en esta tierra y que acabaron subvencionando al sindicato" y siendo utilizados "para otras prácticas mafiosas, que no son palabras de Vox sino de propios empleados de UGT".
Gavira ha afeado al Ejecutivo de Juanma Moreno que "no satisfechos con seguir subvencionando a quien te defrauda", en referencia a UGT, "lo que se pretende es que la devolución de ese dinero defraudado se realice a través de cómodos plazos", concretamente "15 años para devolver 40 millones de euros".
"Yo estoy seguro de que si preguntásemos a los andaluces si quieren que se siga subvencionando a quien te defrauda, dirían que no, y también dirían que no si les preguntásemos si quieren que esa devolución se haga en cómodos plazos", ha agregado.