SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha justificado la ausencia de los candidatos provinciales de su partido en los debates que organiza Canal Sur con motivo del 28A en que ve un "contrasentido" que éstos sí participen en debates electorales cuando el presidente de la formación, Santiago Abascal, no asiste a los que se han organizado con sus rivales estatales.
Así lo ha explicado Hernández, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que RTVA informara de que su plan de cobertura para el 28A, aprobado por la Junta Electoral competente, contempla la participación de Vox en sus debates por su consideración de partido significativo en Andalucía tras sus resultados en las últimas elecciones autonómicas, pero que la formación "ha declinado la invitación a participar" en ellos.
"Si nuestro presidente, en unas elecciones generales, no puede acudir a los debates con los líderes nacionales, parecería un contrasentido que sí lo hicieran los candidatos provinciales", ha sostenido el portavoz andaluz.
Igualmente, ha incidido en que a los miembros de Vox tampoco les apetece debatir en una televisión "en cuyos informativos, cuando se refiere a Vox, habla de ultraderecha, extrema derecha o partido populista". "No es plato de gusto", ha concluido.
Canal Sur Televisión ofrece este miércoles a partir de las 23,45 horas ocho debates en desconexión para cada una de las provincias andaluzas entre los candidatos que ocupen las primeras posiciones en la candidatura de su formación al Congreso de los Diputados en las elecciones del domingo de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos (Cs).
Vox también decidió igualmente no atender la invitación de Canal Sur Televisión a la ronda de entrevistas de la periodista Mabel Mata a los candidatos al Congreso de los cinco partidos con representación parlamentaria en Andalucía, según la propuesta de cobertura de campaña aprobada por el consejo de la RTVA.