Vox ve la nueva efeméride del 4D como un intento de Moreno de "desviar la atención" de los problemas de Andalucía

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la rueda de prensa previa al Pleno de la Cámara, en el Parlamento de Andalucía. A 09 de noviembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España).
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la rueda de prensa previa al Pleno de la Cámara, en el Parlamento de Andalucía. A 09 de noviembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 12:26

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha considerado este miércoles que la nueva efeméride del 4D, declarado por el Gobierno andaluz como Día de la Bandera de Andalucía, es un intento del presidente de la Junta, Juanma Moreno, por "desviar la atención" de los muchos problemas que existen en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Gavira ha indicado que Andalucía "no está para ese tipo de efemérides ni de pomposidad" porque hay "muchos problemas". "Le damos una importancia residual", ha apuntado el portavoz de Vox.

En su opinión, Moreno se dedica a "fomentar un nacionalismo y una identidad andaluza" que los ciudadanos de esta comunidad nunca han valorado.

Para Gavira, el presidente sólo pretende con ello "desviar la atención de los muchos problemas" que tiene Andalucía en este momento.

De otro lado, el portavoz de Vox ha insistido en denunciar la "subida de altos cargos y de salarios" en la Junta en esta nueva legislatura.

Ha indicado que el programa electoral del PP-A para los comicios de 2018 hablaba de medidas para reducir el número de altos cargos y, sin embargo, en la pasada legislatura, la Junta acabó con 33 altos cargos más que en la época socialista.

"Dicen una cosa y hacen justo lo contrario", según ha denunciado Gavira, para quien el actual Gobierno de Juanma Moreno se va a convertir en el "más caro de la historia de Andalucía, y esto no es regenerar".