El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en la sesión de control al gobierno en el pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España), a 11 de marzo de 2021. (Foto de archivo).
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en la sesión de control al gobierno en el pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España), a 11 de marzo de 2021. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2021 15:26

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Vox en Andalucía ha anunciado este miércoles que "estudiará despacio" el decreto que recoge actuaciones del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, y ha avisado a la Junta de que no le gustan los "refritos" como el que, según esta formación, se da en dicho decreto anunciado este martes tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz de Vox en la Cámara andaluza, Alejandro Hernández, se ha referido así al "macroplan" de ayudas que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presentó el pasado lunes en un acto en el que, según ha comentado, "actuaron de destacados aplaudidores" el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los sindicatos UGT-A y CCOO-A, "en un extrañísimo matrimonio".

El portavoz de Vox ha sostenido que las ayudas acordadas por la Junta con empresarios y sindicatos "llegan tarde y mal", y ha añadido que en su partido dudan "mucho" de que "con lo que se nos anuncia vayamos a recuperar algunos de los más de 70.000 empleos perdidos en la hostelería" por la crisis del Covid, o de que "puedan abrir sus puertas algunos de los 10.000 establecimientos que han tenido que cerrar".

Ha agregado que "son medidas insuficientes porque son indiscriminadas", de forma que "se ayuda al que lo necesita y al que no, o estamos ayudando igual al que lo necesita mucho que al que lo necesita menos, por lo que al final no acabamos de satisfacer las necesidades reales".

Alejandro Hernández ha dicho que en Vox "estudiaremos despacio el texto del decreto ley que se anunció ayer", pero "ya de entrada podemos decir que no nos gustan los refritos", según ha advertido, y al hilo ha criticado que "tenemos un decreto donde se mezclan sanidad, educación, el tema laboral y de empleo" y donde, además, por parte de la Junta "nos meten de soslayo un apartado relativo a tasas de juego".

"Esto no es serio", ha aseverado Alejandro Hernández antes de subrayar que por parte de Vox "ya advertimos al Gobierno de la Junta que, si quería nuestro apoyo a los decretos", éstos "tenían que ser más o menos coherentes, sostenidos en un mismo eje, en una misma línea", pero el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) "ha vuelto a caer en un error que le advertimos que era grave", según ha opinado.

Más noticias

Leer más acerca de: