GRANADA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vueling ha inaugurado este viernes la ruta Granada-Bilbao, la primera de las cuatro nuevas conexiones que ha abierto para la temporada de invierno en el Aeropuerto Federico García Lorca, desde donde también se podrá volar a partir de este fin de semana a París, Tenerife y Gran Canaria.
El vuelo VY2618, operado por un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ha salido puntual desde el Aeropuerto de Bilbao a las 10,45 horas y ha aterrizado en el aeropuerto andaluz a las 12,10 horas.
A su llegada, la aeronave ha sido recibida con el tradicional arco de agua que realizan los bomberos del aeropuerto a pie de pista. Tan solo 35 minutos más tarde, a las 12,45 horas, el vuelo VY2619 ha despegado desde Granada para realizar la ruta inversa, según detalla en una nota la aerolínea.
Vueling volará la ruta a Bilbao desde este viernes con tres frecuencias semanales, que operarán los lunes, miércoles y viernes. Este sábado 2 de diciembre, inaugurará la segunda nueva ruta de este invierno, el enlace internacional a París (Charles de Gaulle), que contará con dos frecuencias semanales.
Ya el próximo lunes 4 de diciembre, la compañía estrenará también los enlaces a las islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria, que contarán con dos frecuencias semanales cada una.
En total, en la presente temporada de invierno, Vueling ha puesto a la venta 259.392 asientos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, lo que supone un incremento del 43 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior.
Entre los meses de noviembre y marzo la aerolínea operará seis rutas directas desde el aeropuerto andaluz a Barcelona --que cuenta con tres frecuencias diarias--, Mallorca --que opera con cinco enlaces semanales-- y las nuevas rutas a Bilbao, París (Charles de Gaulle), Tenerife (Sur) y Gran Canaria.
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde empezó a operar en 2006 con la ruta a Barcelona. Once años después se mantiene como compañía líder con un 50 por ciento de la cuota de mercado y una red de seis rutas directas, tanto nacionales como internacionales.