SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente socialista de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha asistido este viernes a las primeras horas del 41º Congreso federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla, y ha denunciado que "las derechas" en "lo que están" es en "acabar como sea con Pedro Sánchez".
Así lo ha manifestado el también exsecretario general del PSOE valenciano en una atención a medios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla que alberga el cónclave de los socialistas, y en respuesta a la pregunta de si acude a esta cita con "cierta preocupación" por cuestiones de actualidad que están rodeando este evento como la cita del ya exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato a declarar ante el Tribunal Supremio.
"Yo sobre todo tengo la preocupación de lo que está pasando en mi tierra", ha dicho Ximo Puig en referencia a la Comunidad Valenciana, donde "aún estamos en emergencia" por el paso de la DANA de la que este mismo viernes se cumple un mes, y que provocó más de 200 muertos, y ha lamentado que "parece que los responsables directos están pensando ya en otras cosas".
Dicho esto, el expresidente valenciano ha agregado que él está "fuera" del ámbito orgánico del PSOE, si bien ha añadido que "lo que sí que veo es que aquí solo hay un caso, y es acabar como sea" con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "eso es en lo que están las derechas", ha aseverado.
En otra atención a medios ha incidido en denunciar que eso es "lo único que pretende el PP sin presentar ninguna alternativa", y al hilo ha comentado que ahora está viviendo en Francia, un país "con una situación macroeconómica inversamente proporcional", en lo negativo, a la que vive España, y ha agregado que desde el país vecino se ve "cómo España ha evolucionado en los últimos años mejorando todos los indicadores".
"Y eso parece que al PP y a sus máximos responsables no les interesa que se hable", de lo que "de verdad es bueno para España", ha comentado, y ha agregado que este fin de semana "se va a hablar de cómo podemos mirar hacia adelante y cohesionamos la sociedad española, que es lo que exige este momento", ha considerado.
En esa línea, ha finalizado tachando de "incomprensible" e "inadmisible" el "vocabulario" y "la actitud de los responsables máximos del PP" en estos momentos.