CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XXXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Córdoba ha comenzado este viernes en el Bulevar del Gran Capitán con un total de 13 librerías expositoras que acercarán el libro y la afición por la lectura a distintas generaciones, según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en el acto de inauguración de la feria, que se prolongará hasta el 18 de noviembre.
Luque ha resaltado el arraigo de esta cita lectora, ubicada a lo largo de casetas y expositores, en el Bulevar del Gran Capitán, y que ésta cobra su sentido en un Otoño Cultural que tiene como citas destacadas Cosmopoética y el fallo del Premio de Poesía Ricardo Molina, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Se trata, según ha añadido, de una de las actividades culturales con un público "más amplio, y una más, y muy esperada", de las que organiza el Ayuntamiento para promover el acceso a los libros y la lectura, ya que este objetivo se impulsa desde la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, la Feria del Libro y distintos programas, entre ellos los destinados a la infancia y los jóvenes o la biblioteca para mayores y los clubes de lectura.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde se pueden adquirir clásicos por menos de cinco euros y en la que ejemplares antiguos de títulos imprescindibles, como los clásicos, también tienen la oportunidad de encontrar a nuevos lectores en una suerte economía circular de la cultura, es también una feria de éxito comercial y a la que se desea que tenga "muchos visitantes y que sea buena en ventas", ha comentado Luque.
Por último, el teniente de alcalde de Cultura ha deseado que "vaya bien la Feria", enriquecida con actividades de animación a la lectura centradas en el público infantil, y que, por tanto, los expositores y libreros "decidan volver para ofrecer el próximo otoño la 39ª edición".
Para llevarla a cabo se cuenta un año más con la colaboración del 'Grupo de Libreros de Lance', que brinda un evento de asistencia gratuita y de amplio interés cultural para la ciudadanía cordobesa en general. El horario es de lunes a domingo de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas.
Como es también habitual, se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los más pequeños que tendrán lugar los jueves, viernes y sábado a partir de las 17,30 horas, domingos y festivos a partir de las 12,00 horas.
Por su parte, la coordinadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Rosa Sardá, ha invitado a acercarse a la feria, "porque se pueden encontrar libros a un precio realmente asequible, encontrar libros curiosos, colecciones y cómics; preguntar, también, por una obra y ellos la buscan y se la envían a casa al cliente; o joyas como un libro de la historia de Córdoba publicado a finales del siglo XIX, con grabados de la ciudad, algunos de ellos policromados".