JAÉN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, ha afirmado este lunes que "no conoce" a Joaquín Yvancos, que fue durante años abogado de la familia Ruiz-Mateos, y no sabe "por qué ni para qué dice" que el empresario José María Ruiz-Mateos se refería a él como "el virrey de Andalucía".
Zarrías se ha pronunciado de esta manera en Jaén en una rueda de prensa tras ser preguntado por la declaración realizada este lunes como imputado por el citado letrado ante la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, en el transcurso de la cual Yvancos ha señalado que José María Ruiz-Mateos padre llamaba "el virrey de Andalucía" a quien fuera consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
"No sé quién ese señor, no lo conozco, no sé por qué dice eso y para qué lo dice", ha aseverado Zarrías, para quien esa declaración "no merece el más mínimo comentario".
No obstante, ha apuntado que a su "amigo" Fernando Arévalo, que "ya no se encuentra entre nosotros, no le pueden quitar el 'copyright'" del término de "virrey" para referirse a su persona, ya que, según ha explicado, usaba esa palabra para aludir "de forma cariñosa" a él.
De igual modo, Zarrías ha llamado al PP de Jaén a ser "más comedido" a la hora de pronunciarse sobre la supuesta implicación del PSOE jiennense y de él mismo con el caso de los ERE. "Que se miren ellos y pregunten", ha apuntado el dirigente socialista, que ha evocado el título de una de las novelas del recientemente fallecido Gabriel García Márquez --'El coronel no tiene quien le escriba'-- para opinar que "el que le escribe a los señores del PP debería ser un poco más comedido".