"Se había radicalizado consumiendo mucha propaganda de DAESH y ya en otras ocasiones había salido de España para visitar países cerca de Siria"
CARMONA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado este domingo a la Guardia Civil por el "ejemplar" arresto de un presunto yihadista, un ciudadano español de origen palestino y con residencia en Vecindario (Las Palmas), en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde pretendería desplazarse a Siria para integrarse en las filas de DAESH.
En declaraciones a los medios de comunicación en Carmona (Sevilla), donde ha participado en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, Zoido ha manifestado que este arresto es fruto de "un trabajo bien hecho y minucioso de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista". Con este arresto, según expone, el Instituto Armado ha librado a la sociedad de que esta persona "pudiera cometer atentados", con impacto quizá en "miles" de personas.
Este ciudadano español de origen palestino, según ha dicho, "se había radicalizado consumiendo mucha propaganda de DAESH" y "ya en otras ocasiones había salido fuera de España para visitar países cerca de Siria".
Este hombre, según ha indicado, ha sido arrestado en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando pretendía "volar para incorporarse a DAESH". "Es una detención muy importante, fruto de un trabajo bien hecho y minucioso", ha insistido.