Dolors Montserrat asegura que Cospedal "siempre ha dicho la verdad" y que "le honra" haber dejado el Comité Ejecutivo del PP
SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exministro del Interior y cabeza de lista del PP por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal "no ha hecho nada malo", en relación a sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, y que quien debe dejar el escaño en el Congreso de los Diputados es la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
Así se ha pronunciado Zoido, a preguntas de los periodistas, a su llegada a un acto en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, junto con la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, un día después de conocerse que Cospedal ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP pero no al escaño.
Tras apuntar que Cospedal "siempre ha dado muestras de defender al PP" y que siempre hará "lo que considere mejor para el partido", Zoido ha dicho haber visto "muy tranquila" a la exministra estos días porque "no ha hecho nada malo". "Dijo que se había reunido con este señor (Villarejo), mientras que ha habido una ministra de Justicia que negó conocerlo hasta tres veces", ha apostillado.
Ha insistido en que Cospedal reconoció que se había reunido con Villarejo, "unas conversaciones de hace nueve o diez años" y "siempre ha dicho la verdad". Por contra, según ha expuesto, "quien ha mentido y ha formado parte de una comida, donde los comentarios eran del tenor que eran, está sentada aún como ministra. Es ella quien tiene que dejar el escaño".
Dolors Montserrat, que ha sido preguntada sobre quién sustituirá a Cospedal y si ésta debería dejar el escaño, se ha limitado a responder que la exministra "siempre ha dicho la verdad y le honra haber dejado el Comité Ejecutivo del PP porque siempre ha velado por el interés general del partido". Ante la insistencia de los periodistas, he respondido que había dicho "lo que tenía que decir".